Repsol y Cepsa mantienen el precio de las gasolinas
Repsol y Cepsa siguen el pulso para mantener sin alzas los precios de los carburantes, después de que el precio máximo aplicable a la gasolina super baje 10 céntimos (hasta 118, 8 pesetas) y el de la gasolina sin plomo suba 30 céntimos (hasta 113,8 pesetas) a partir de las cero horas de hoy. En respuesta a este movimiento, Repsol anunció ayer que mantendrá el precio del litro de gasolina en 117,9 pesetas, como mínimo, sin perjuicio de reducciones mayores en puntos de mayor competencia; y el de la gasolina sin plomo entre 100,9 y 111,9 pesetas litro. Cepsa, por su parte, anunció que mantendrá el precio de su gasolina como mínimo en 117,8 pesetas el litro y entre 110 y 111,9 pesetas el litro de la sin plomo. Por segunda semana consecutiva, Repsol y Cepsa no mueven el precio de sus carburantes.Ambas compañías petroquímicas, además, informaron que, llevarán a cabo una política de promoción especial en el sur de España, en la zona de Algeciras y las proximidades del campo de Gibraltar. En sus gasolineras del área, Repsol bajará el litro de super a 114,9 pesetas y el de sin plomo a 108,9 pesetas. En la misma zona, Cepsa bajará en cinco pesetas el litro de super y seis pesetas el precio de su gasolina sin plomo, según informaron fuentes de la compañía privada.
El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, anunció el jueves pasado que si se mantiene la competencia, el sistema de precios máximos de las gasolinas será eliminado en el primer trimestre de 1997. El precio máximo de las gasolinas se calcula con una fórmula que tiene en cuenta los precios de las gasolinas en seis países europeos, el tipo de cambio de la peseta y el precio de los productos en los mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.