El 'Atlantis' llega de nuevo a la 'Mir.'
Con una gran sonrisa y abrazos recibió ayer la astronauta. estadounidense Shannon Lucid a la tripulación estadounidense del transbordador Atlantis, que se acopló por cuarta vez con la estación rusa Mir, donde ella lleva seis meses. El acoplamiento se produjo sin incidentes. Comenzó las 5.13 hora peninsular española y las compuertas se abrieron a las 7.40. El Atlantis y la Mir forman desde ayer y durante cinco días un gran complejo de 225 toneladas orbitando a 373 kilómetros de altura.El capitán del Atlantis, Bill, Ready, fue recibido en la estación espacial con un apretón de manos y un abrazo de su colega ruso Valery Korzun. Pero el saludo más efusivo se produjo entre Lucid y John Blaha, 1 el' astronauta que la va a sustituir, en la Mir y con el que ya ha ido dos veces al espacio a bordo del transbordador.
El Atlantis regresará a la Tierra el 26 de septiembre. Para entonces Lucid habrá estado 188 días en el espacio y habrá batido el récord femenino mundial y el estadounidensede ambos sexos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.