La pesadilla de Celia
Al igual que en años pasados, con mis hijas mayores, en el presente y en las recientes vacaciones he intentado iniciar a la pequeña Celia en el contacto con la naturaleza. El lugar, la vasta zona noreste de Palencia, donde la presión humana todavía no se hace notar en exceso. Pertrechados con los utensilios propios para todo tipo de observaciones y los palos que ella suele llevar siempre que está en el campo, hemos hecho todo tipo de rutas, excursiones, acampadas, etcétera, con variado éxito.Si bien es cierto que lo anterior le hacía estar contenta, activa e interesada, su auténtica pesadilla eran las permanentes percusiones del "bum, bam, bum" que tanto en la lejanía como a veces muy cerca se oían machaconamente, producto de los cazadores que actuaban por doquier. Asimismo, las continuas huellas que dejaban con. cartuchos variados y multicolores añadían más inquietud en Celia.
Desde la mentalidad que un adulto puede tener para con la sociedad en razón al respeto a toda actividad social generalmente admitida por el conjunto de sus miembros, en este caso la caza, puedo estar de acuerdo o no con su práctica, puedo discutir , puedo reflexionar, puedo dialogar... pero cuando mi hija me preguntaba: "¿Por qué hay tantos hombres en el campo matando animales, papá?", no sé si se me hacía un nudo en la garganta o se me nublaba la mente de tal modo que no supe contestar correctamente y a la altura de su entendimiento. Las sencillas preguntas, en ocasiones, o son difíciles de contestar o simplemente nos da vergüenza contestarlas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































