_
_
_
_
_
LAS NOVEDADES DE RUIZ-GALLARDÓN.

Telemadrid seguirá bajo control público

La privatización de Telemadrid, anunciada desde hace años por Alberto Ruiz-Gallardón, se quedará en un amago. El presidente anunció ayer su intención de crear una sociedad mixta (con capital público y privado) que explote el canal autonómico. Fuentes de su Gobierno y de los sindicatos, con los que ha hablado Ruiz-Gallardón sobre el futuro de Telemadrid, indicaron a este periódico: "La idea es que la Comunidad de Madrid se quede con la mayoría absoluta de las acciones y venda el resto a operadores privados por paquetes. Así se mantendrá el control público sobre esta empresa". Telemadrid tiene una deuda acumulada de 30.000 millones, una sede a punto de inaugurarse en Pozuelo de Alarcón, 578 trabajadores fijos y unas pérdidas anuales cercanas a 10.000 millones.SINDICATOS Y OPOSICIÓN: MARCHA ATRÁS

Francisco Naranjo, portavoz de CC OO, escuchó ayer en persona la alternativa del PP para Telemadrid y se alegró: "Consideramos positiva esta marcha atrás en la política de privatización de Telemadrid. Pero pedimos a Ruiz-Gallardón que no tramite el proyecto de ley de privatizaciones [que incluye otras empresas públicas]".

A IU, la privatización, aunque minúscula, no le interesa. Ángel Pérez, presidente de la coalición, concluye: "Vender una pequeña parte es abrir el camino de la privatización. Es un paso atrás sobre el proyecto inicial, pero coincide con la política de alianzas con grupos privados iniciada por Aznar".

Jaime Lissavetzky, portavoz socialista, calificó de ,,globo sonda" la propuesta. "Como su idea de privatización no tiene viabilidad, da marcha atrás. Una vez más, el presidente amaga y no da, demostrando una falta de autonomía absoluta respecto a Aznar".

EMPRESAS: DESINTERÉS

Las televisiones privadas no se mostraron ayer interesadas en la oferta presentada por Ruiz-Gallardón. Un portavoz de Antena 3 señaló: "Ni estamos interesados en ninguno de los paquetes que salgan a la venta ni lo estaremos. Además, probablemente la ley no permitirá que una cadena privada esté en el accionariado de una cadena mixta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tele 5 respondió: "Cualquier noticia que suponga una reducción del área pública de la televisión siempre es positiva. Se ahorran muchos millones y aquí pensamos que sólo la competencia leal entre privadas garantiza un buen servicio". "En la propuesta de Ruiz-Gallardón falta información. Todo parecen hipótesis y buenas intenciones". Canal + no opinó: "Aún no tenemos suficiente información para emitir un juicio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_