Anulado el deber de fichar en las oficinas judiciales
La Audiencia Nacional ha suspendido la instrucción de 8 de febrero de 1996 (ordenada por la Administración socialista) sobre cumplimiento de horarios en los órganos judiciales, incluido el deber de fichar de los funcionarios. La suspensión acordada fue solicitada por el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, contrarios a la obligación de fichar de estos profesionales. La Asociación Crítica del Derecho ha expresado su "estupor" ante tal decisión que empeora el servicio público "claramente deficiente" que se presta a los usuarios.La mencionada asociación, integrada por abogados y perteneciente a la Federación de Juristas Progresistas, considera que la resolución es "indignante", ya que, frente a lo que dicen los magistrados, sí que "causa perjuicio a los ciudadano el que se suspenda la referida instrucción". Recuerda que "es alarmante hasta para el Defensor del Pueblo el incumplimiento del horario en las oficinas judiciales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.