VIGILANTES NOCTURNOS
José Luis González, miembro del grupo ecologista leonés Tyto Alba (nombre científico de la lechuza común), fue el encargado de dar suelta en los montes bercianos de San Pedro Mallo a cuatro ejemplares de búhos reales, dos de ellos polluelos de 45 días criados en cautividad, y una pareja herida por furtivos hace meses y salvada de una muerte segura por el Grupo Para la Recuperación de la Fauna Autóctona (Grefa). Estas aves rapaces nocturnas, una de las especies más hermosas que habitan en el continente europeo, serán vigiladas por los habitantes del pueblo como un convecino más. Durante la noche la población esperaba ansiosa el ulular de los búhos, singulares vigilantes de costumbres beneficiosas para el hombre al que el furtivismo y la degradación del medio ambiente amenazan con extinguir.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.