_
_
_
_

Sanz asume la preus-Mencia con el proposito de restaurar la imagen de Navarra

Miguel Sanz, de Unión del Pueblo Navarro (UPN), tomará hoy posesión como nuevo presidente de Navarra con la intención, dijo ayer, de restaurar la imagen de la comunidad foral, dañada por varios escándalos de presunta. corrupción, y de conseguir que los ciudadanos vuelvan a confiar en los partidos políticos. Ayer se reunió con el presidente del Ejecutivo en funciones, Juan Cruz Alli, de Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN), para comentar la situación y los asuntos pendientes.Dimitido el presidente del Gobierno tripartito (PSNPSOE, CDN y EA), el socialista Javier Otano, al descubrirse que tenía una cuenta bancaria secreta en Suiza, Sanz ha debido aguardar hasta que se cubriesen los plazos legales establecidos sin que se presentara ningún otro candidato para hacer valer el hecho de que su formación es la que cuenta con más diputados en la Cámara: 17 de los 50.

Ahora, según recalcó ayer, Sanz se dispone a afrontar desde la. presidencia dos "grandes retos": "recuperar para Navarra esa imagen de sana envidia que despertaba en otras comunidades y la confianza en las instituciones y los partidos".

Sanz y Alli valoraron de forma positiva su encuentro. El primero ofreció a los convergentes "establecer cauces para el diálogo" en cuestiones puntuales. El segundo anunció que su formación ejercerá una oposición firme, pero colaboradora, sin incurrir en lo radical o lo visceral.

Alli insistió en que UPN, con tan sólo 17 parlamentarios, "tendrá que buscar a la oposición" para establecer acuerdos en diferentes puntos una vez que se haya producido una negociación al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_