Aquí estamos, reventados
Aquí estamos, reventados en la cama. Dura la contrarreloj, eh. Aparte de tener una primera mitad dura por el terreno, el aire de cara la ha convertido en conde nada. Ya desde El Tiemblo la carretera se ponía a picar hacia arriba, pero donde más daño hacía era cuando se empezaba a entrar en El Barraco, que era donde más soplaba él viento. El puerto, luego, es como todo: la gente fuerte anda bien y los que no, a sufrir. Y desde ahí hasta la meta se trataba de estar bien, con fuerzas. La situación ha sido totalmente, diferente si la comparamos con lo que conocíamos el, trazado de la víspera, de cuando estuvimos entrenando. Había un tramo de subida entonces en que nos soplaba de espaldas, pero luego en carrera dio de frente. En la competición hemos visto a un Tony Rominger que ha demostrado estar muy fuerte, y a Alex y a Miguel también, lo que pasa es que Miguel siempre nos tenía acostumbrados a ganar estas- contrarreloj de una forma humillante. Pero hay que tener en cuenta que estamos en septiembre y que es, difícil en esta época tener un momento idóneo de fuerzas.También hay que percatarse de que Miguel ha optado por un material tradicional, cuando los demás rivales han sacado bicicletas específicas. Él es el que más sabe de estos temas y seguramente habría visto que le convenía más lo tradicional viendo el terreno cómo era y el aire cómo soplaba. Otro arreglo habría sido subir con la bicicleta normal y coger una -cabra en la cima, pero tampoco le interesaba cambiar arriba, porque lo que fuera a ganar de tiempo lo perdía en lo que tardaba en cambiar. Lo dicho: él sabe mejor que nadie lo que le conviene. Los demás han utilizado cabras, Rominger y la ONCE. Seguro que Tony tienen en mente lo del día de Albacete. Los minutos que perdió en una etapa que nadie pensaba que pudiera pasar gran cosa le han dejado sin posibilidades. Ello no obsta para que pueda alcanzar el podio, y por lo visto no ha arrojado la toalla. Va a ser un buen candidato para estas etapas de montaña que por fin se acercan. En el equipo, aparte de a Miguel, que ya es segundo en la Vuelta, hay que destacar a Casero, que lo ha hecho muy bien, y a Jiménez. un corredor no especialista que ha demostrado en su tierra que ha estado muy bien. Ha dado una grata alegría a su afición, que ha demostrado en su guerra que ha estado muy bien. Yo, a pasar el día, aunque lo en teoría. Era fácil que me dejaran fuera de control si me relajaba y me descuidaba. Lo he dado todo, pero algo tengo para s próximos días, en los que al Banesto nos espera un trabajo más complicado: están casi todos los de la ONCE entre los primeros y nos van a dar mucha guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.