Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Planes de RNE para que Radio 5 amplíe su fórmula 'todo noticias'

Radio 5 Todo Noticias ampliará "a medio plazo" su programación de radiofórmula dedicada íntegramente a la información las 24 horas del día, según comentó ayer el director de Radio Nacional de España, Javier González Ferrari, poco antes de pronunciar la lección inaugural para los 1.300 alumnos de la escala básica del centro de formación de la policía en Ávila.Hasta ahora Radio 5 ha emitido 18 horas diarias y lo seguirá haciendo mientras no se adopte el plan de ampliación. "Yo quería apostar muy fuerte por Radio 5, la única cadena todo noticias que hay en nuestro país y que nos justifica plenamente como servicio público al estar dando noticias 24 horas al día", añadió el director de RNE.

González Ferrari afirmó que se ha dotado a la cadena de "más medios, más personal y, sobre todo, de una inyección de ilusión, porque la gente se ha creído que el proyecto es verdad". Y tras reconocer que todavía Todo Noticias no cubre las 24 horas -"ya quisiéramos", dijo- señaló que "seguimos con las actuales 18 horas, aunque ampliables a las 24 a medio plazo".

La conversión de Radio 5 en una emisora especializada en noticias se produjo en abril de 1994, por iniciativa del entonces director de Radio Nacional de España, Diego Carcedo. La fórmula ganó adeptos rápidamente en la audiencia.

El responsable actual de Radio Nacional, Javier González Ferrari, entiende que la información regional y local "está bien dimensionada en Radio 1 ", aunque no descarta abrir nuevas ventanas en un futuro. También insiste en que los espacios informativos constituyen la apuesta fundamental de la radio pública.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de septiembre de 1996