_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pensionistas

Le escribo en relación con los gastos de farmacia de los pensionistas. Es completamente normal y lógico que los pensionistas consumamos más productos farmacéuticos que los "activos"; lo anormal e ilógico sería que fuese al revés.Yo, durante 42 años, coticé a la Seguridad Social y apenas hice uso de medicamentos; pero a medida que pasan los años es cuando vienen las secuelas de la edad y se precisa de medicación. Es igual que los automóviles: cuando pasan los años es cuando empiezan los gastos en reparación y conservación.

Efectivamente, hay un abuso en la medicación, pero no tienen la culpa los pensionistas, sino la pésima gestión de la Administración, y ahí es donde hay que aplicar un mayor control y austeridad en los gastos de Sanidad y otros; lo fácil es subir impuestos y cobrar por todo. Hay que concienciar a todos (laboratorios farmacéuticos, médicos, ciudadanos y, cómo no, a la propia Administración).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_