San Sebastián no puede pagar a sus empleados por falta de presupuesto
La mitad de los 450 trabajadores que dependen del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) no cobrarán su nó-mina de octubre si el equipo de gobierno de Izquierda Unida no es capaz de conseguir que la oposición apruebe los presupuestos municipales. La situación se ve ría agravada si se llegara al mes de diciembre con las previsiones financieras actuales, prorroga das desde 1994, pues en ese mes dejaría de percibir sus salarios la totalidad de la plantilla."No es una cuestión de falta de dinero. La situación de tesorería es relativamente buena", explica Angel Requena, alcalde de la localidad; "lo que pasa es que el dinero destinado al personal ya está agotado, y sin un nuevo presupuesto no se puede emplear más dinero para ese fin", apostilla.
El ejecutivo local intentó sacar adelante sus presupuestos en el mes de julio, pero el voto contrario del Partido Popular y de tres de los cinco concejales del PSOE que no acataron la disciplina del partido lo impidió. "Es una situación ficticia creada como producto de la irresponsabilidad de los que se niegan a aprobar los presupuestos", acusa el regidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.