_
_
_
_
_

El PSOE pide una actuación dura contra los rapados

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y al delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades, que se adopten medidas contundentes contra las bandas de neonazis y de rapados que atemorizan a los jóvenes, sobre todo en la zona Centro.El concejal socialista Rafael Simancas y el secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, Óscar Iglesias, remitieron ayer sendas cartas al alcalde y al delegado del Gobierno para denunciar la "impunidad" con que actúan los rapados en los distritos de Moncloa, Chamberí y Argüelles, los más afectados por la actuación de estas bandas.

Según los representantes del PSOE, los rapados han instalado "su particular toque de queda" en estas zonas y "se dedican a insultar y agredir a quienes no comparten sus ideas aberrantes". Como ejemplo, recuerdan que el pasado 31 de agosto fueron detenidos tres neonazis en un club de la calle Hilarión Eslava, acusados de apuñalar a un joven que no compartía su ideología ultra.

Según Rafael Simancas, hechos como este han dado lugar a que "muchos jóvenes tengan verdadero temor a transitar por estas calles, sobre todo los fines de semana", y por ello solicita, en nombre de su grupo, que Ias fuerzas de seguridad del Estado y del Ayuntamiento incrementen sus esfuerzos para que unos pocos intolerantes no impongan su ley y orden", explican.

Ciertamente, una de las últimas agresiones cometidas en Madrid por rapados tuvo como víctima el pasado 31 de agosto a José Luis D. M., de 17 años, quien fue agredido y apuñalado en la espalda por llevar el pelo corto. La agresión se produjo el 31 de agosto, si bien la policía detuvo el pasado martes a los presuntos autores, tres ultras que formaban parte de una banda denominada Comando Legazpi.

El incidente ocurrió en la discoteca Cambalache, situada en el distrito de Chamberí. Los tres rapados preguntaron a José Luis, la víctima, si era neonazi. La víctima lo negó y su respuesta desató la grave agresión que sufrió en la espalda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_