Zedillo anima al PRI a adoptar una nueva ética política
La democracia en México pasa inevitablemente por la transformación del partido de Estado que cumple ahora 67 años en el poder. Éste fue el mensaje con el que el presidente Ernesto Zedíllo pidió ayer el apoyo del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) para culminar la reforma política. Justificó su petición con una razón de peso: "La democracia es la mayor exigencia de los mexicanos".El pronunciamiento, efectuado en un desayuno con la cúpula oficialista, a tan sólo seis días de la Asamblea Nacional que fijará las bases de la transformación interna, es una defensa de la línea reformista impulsada por el presidente del PRI, Santiago Oñate, que busca además neutralizar la embestida al cambio que se perfila desde sectores duros. "Los priístas reafirmamos nuestro compromiso con una nueva ética politica", señaló Zedillo.
Zedillo intentó convencer de que la reforma no va a suponer el acta de defunción del partido de Estado más viejo del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.