_
_
_
_

Mayor Oreja propone que Iturgaiz le sustituya en la presidencia

Pedro Gorospe

La nueva cúpula del Partido Popular en el País Vasco tomará posesión de sus cargos durante el congreso regional que el partido celebrará el próximo día 5 de octubre en Vitoria. El Ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, abandonará la presidencia de la formación en beneficio del actual secretario general Carlos Iturgaiz. El relevo generacional se producirá a propuesta del propio Mayor Oreja, que considera a Iturgaiz el representante de una nueva generación de jóvenes del partido, preparados y que rompen con la imagen tradicional de la derecha en el País Vasco.Iturgaiz, que habla euskera, es considerado como un hombre moderado por todo el arco parlamentario. La secretaría general que dejará vacante Iturgaiz será cubierta por el actual presidente del PP alavés, Carmelo Barrio.

Más información
El PP vasco pide calma al PNV y le ofrece diálogo para lograr acuerdos

El congreso regional que se desarrollará en un ambiente de triunfo y consenso, dará paso a los congresos provinciales que se celebrarán, previsiblemente el día 12 de octubre. En Vizcaya Leopoldo Barreda continuará como presidente y Antonio Damborenea como secretario general. En Álava el actual presidente Ramón Rabanera será también ratificado y la vacante dejada por Carmelo Barrio será, posiblemente cubierta por el parlamentario Carlos Urkijo, que ocupará la secretaría general.

Más dudas hay en Guipúzcoa, ya que su presidente, José Eugenio Azpíroz ha manifestado su voluntad ser relevado. El secretario general es, ahora, Eugenio Damboriena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_