Abierto un expediente a Caja Segovia por promocionar viajes
La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo, ha abierto un expediente sancionador a la Caja de Ahorros de Segovia por promocionar la campaña denominada "sus vacaciones por teléfono", promovida por el grupo financiero Probanca, banco en el que esta entidad participa con un 26,66%, además de las cajas de Cantabria, Baleares Sa Nostra y el Banco de las Provincias de Buenos Aires.Paralelamente, la Comunidad de Madrid se ha inhibido de una reclamación contra Probanca Viajes, realizada por la Unión de Agencias de Viajes Madrileñas, quienes denunciaron el desarrollo de una actividad característica de este tipo de establecimientos sin contar con la licencia correspondiente, remitiendo el expediente a Castilla y León.
Según denunciaron las agencias de viajes segovianas ante las autoridades de la Junta, Caja Segovia estaba presuntamente incurriendo en competencia desleal ya que su red de 58 sucursales servía como soporte para la promoción de los viajes de Probanca, pues se repartía documentación y se informaba del precio.
Fuentes de la entidad de ahorro ha rechazado que se haya vulnerado la normativa de agencias de viaje y han negado que se haya hecho una mala utilización del término viajes en el folleto de propaganda en el que se basa la denuncia, donde se puede leer: "Probanca Viajes. Servicio de viajes de Caja Segovia". Estas fuentes aseguran que se trata de una cuestión de interpretación semántica de la palabra viajes que, a su juicio, es uno de los servicios que presta esta entidad, quien ha presentado alegaciones al expediente sancionador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.