¿Un payaso listo?
( ... ) Bossi, autocrático fundador de la separatista Liga Norte, es vago sobre el significado de la excursión a lo largo del río Po que planea para el 15 de septiembre su partido, en la que supuestamente participarán dos millones de personas. Formalmente, esa marcha debería señalar el "nacimiento" de una nueva nación, que se conocería como Padania, y que sería encabezada por él mismo. ( ... ) -Bossi puede parecer ridículo. Muchas veces da la impresión de no saber adónde se dirige. Está claro que su giro hacia el separatismo puro fue, al menos en parte, una reacción al relativo fracaso de la Liga en las elecciones generales de esta primavera, cuando obtuvo apenas un 10% del voto nacional y un 19% en el área que pretende escindir. Bossi confiaba en que la Liga haría de árbitro en el nuevo Parlamento romano. Sin embargo, no puede negársele un logro: prácticamente solo y de la nada ha creado un regionalismo del norte. ( ... ) El hombre mejor situado para pinchar el globo de Bossi es Romano Prodi, el primer ministro. Tan pronto como tomó posesión en mayo, prometió abordar los problemas que tanto han molestado a los del norte. Por encima de todo, y en parte para desinflar las ambiciones de Bossi, habló seriamente de descentralizar el Gobierno. Pero hasta ahora parece que nada ha ocurrido. Por eso la excursión ribereña de Bossi, aparentemente ridícula, pone a sus oponentes un poco más nerviosos de lo que les gustaría admitir. 14 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.