_
_
_
_
_

Dos heridos leves en un ataque de alborotadores a la sede socialista de Lezo

Dos militantes socialistas resultaron heridos leves el viernes al ser alcanzados por las piedras que lanzó un grupo de manifestantes contra la sede del PSE-EE en Lezo (Guipúzcoa). Los agresores, que participaban en una manifestación a favor de los presos de ETA, rompieron varias lunas del inmueble.El comité local del PSE de Lezo calificó ayer la agresión de "fascista" y "fruto del vandalismo terrorista en el que se ve sumido este pueblo".

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer en la localidad Vizcaína de Bermeo a José María Azpitarte Ortega, de 34 años, acusado de presunta colaboración con la banda terrorista ETA. Azpitarte fue trasladado por la tarde a Madrid para que compareciera ante el juez en la Audiencia Nacional. Este es el cuarto presunto colaborador de ETA detenido esta semana en Vizcaya.

También pasaron ayer a disposición judicial los siete jóvenes de entre 16 y 19 años detenidos en Barakaldo acusados de colocar una barricada en llamas en la línea ferroviaria qué une Bilbao con las localidades de la margen izquierda de la ría, según informan fuentes, de la Ertzaintza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_