_
_
_
_
_

El acceso a Internet en España mejorará desde diciembre

Gran parte de las conexiones entre usuarios españoles de la red Internet deben pasar por fuera del territorio de España, lo cual origina retrasos por sobrecarga de líneas y encarecimiento de precios, al tener que usar línea internacionales para tráfico local.Pero esta situación mejorará a partir del 9 de diciembre, con la entrada en servicio de un punto neutro de interconexión entre lo distintos proveedores del acceso a Internet, según afirma la Asociación de Usuarios de Internet.

Hasta ahora, cada uno de los siete operadores que se ocupa de ello -Telefónica, BT Telecomunicaciones, Global-One Goya, IBM, Medusa y Redlris- ha contado con una red propia conectada directamente a un punto fuera de España. Algunos se conectan con Estado Unidos y otros con diferente puntos de Europa. No existe un punto de conexión entre ellos en España.

Para resolver esta situación los operadores, coordinados por la asociación citada, han acordado crear el punto en España, con el cual poder intercambiar su tráfico local sin verse obligados a recurrir a líneas internacionales Esto se resolverá mediante un concurso, cuyo pliego de condiciones puede ser consultado en Internet en la dirección http:/ www.aui.es/puntoneutro.htm y a través del cual se decidirá el techo que cobijará al punto neutro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_