_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Suárez

LA CONCESIÓN a Adolfo Suárez del premio Príncipe de Asturias, precisamente el de la Concordia y con el aval de los dos últimos presidentes de Gobierno, viene a reconocer la contribución de este hombre a nuestra convivencia. No fue Suárez un presidente-filósofo, ni un tribuno fogoso, pero supo convertir en acción política la mezcla de audacia y sentido común que le caracterizan como persona y que en un momento dado era precisa para que el tránsito de la dictadura a la democracia fuera civilizado, efectivo e irreversible. Por eso, el tiempo ha ido engrandeciendo su figura. Y es altamente simbólico que quien fue su principal oponente, el socialista González, le invoque ahora como amigo, y que su consejo también sea requerido por el actual presidente del Gobierno, el conservador Aznar. Suárez, como los personajes de Hitchcock, fue un hombre común al que el destino llevó a participar en acontecimientos extraordinarios. El reconocimiento que no tuvo cuando salía cada día en el telediario le ha llegado cuando vuelve a ser un hombre común, y muchos ciudadanos comparten con él la alegría que ayer expresó por ello.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_