_
_
_
_

Defensa niega que el ministro adjudicase un contrato a Cubiertas y MZOV en 1983

El Ministerio de Defensa negó ayer que su actual titular, Eduardo Serra, adjudicara a dedo en 1983, cuando era subsecretario del departamento, la construcción de un búnker antinuclear en Toledo a la empresa Cubiertas y MZOV, de la que llegó a ser vicepresidente en 1989. Según el ministerio, la obra fue encargada por el Estado Mayor de la Defensa (Emad) que "no dependía en ningún caso de la subsecretaría de Defensa", sino de la Subsecretaría general de Política de Defensa.El monto total de las obras, según Defensa, ascendió a 1.471 millones de pesetas, repartidos entre varias empresas, de los que sólo 150 millones correspondieron a Cubiertas y MZOV.

La noticia recogida ayer por El Mundo, que achacaba a Serra la adjudicación a dedo de dicho contrato, fue publicada el 20 de julio de 1991 por El Independiente, y ya fue desmentida entonces por Defensa.

Más información
Ramallo y Baón aseguran que decenas de diputados les apoyan contra Serra

"Otra vez estamos ante un hecho falso y, por desgracia, parece muy seguido. Es falso que yo adjudicara nada a dedo ni a no dedo. Es falso además que la obra se diera a Cubiertas", dijo ayer Serra en declaraciones a la cadena SER.

Serra lanzó un dardo a Luis Ramallo, diputado del PP que aconsejó su dimisión: "Estoy intentando hablar con él para decirle que, si quiere alguna aclaración, estoy encantado de dársela. Si tiene algún dato, le rogaría que me lo diera. Si no es así, que no contribuya al menoscabo del Gobierno del Partido Popular".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_