_
_
_
_

Aznar respalda a Serra y dice que la época de los escándalos no volverá

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ofreció ayer al fin su respaldo público al ministro de Defensa, el independiente Eduardo Serra, colocado en el ojo del huracán como presunto responsable del pago de comisiones ilegales a Luis Roldán cuando presidía la empresa Cubiertas y MZOV. "Los tiempos de los escándalos no volverán. Ya nos encargaremos de que no vuelvan bajo ningún concepto", dijo Aznar en un mensaje dirigido a tranquilizar, muy especialmente, a algunos diputados de su partido.Antes de que Aznar celebrara en el Congreso de los Diputados una improvisada rueda de prensa, algunos parlamentarios del Partido Popular hicieron ver su inquietud por las acusaciones que se están difundiendo contra Eduardo Serra. A las duras declaraciones del diputado popular Luis Ramallo, pidiendo el relevo del ministro, se unió otro veterano del partido desde los tiempos de Alianza Popular, Rogelio Baón.

Para Aznar, el problema se reduce a que el Gobierno del Partido Popular ha traído la normalidad a España y algunos medios de comunicación no se han adaptado a la nueva situación. "España, tras las elecciones, ha entrado en una etapa de normalidad que requiere acostumbrarse a ella. En unos casos requerirá más esfuerzos que en otros", advirtió.

El respaldo del presidente del Gobierno a Eduardo Serra fue claro. "Deben ustedes estar tranquilos porque yo estoy tranquilo", dijo a los periodistas. Y añadió que no se arrepiente de este nombramiento. Él ya sabía, dijo, que corría riesgo de ser atacado porque Serra colaboró con anteriores gobiernos de Felipe González. "Yo no distingo entre orígenes políticos. Suelo nombrar a las personas más competentes", razonó.

Páginas 16 y 17 Debate sobre 'Los secretos oficiales y sus límites' en las páginas 12 y 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_