_
_
_
_

Marilyn vestida: 380.000 pesetas

'Gran Rock' cierra sus tres locales de Madrid y vende su original decoración

La tentadora vecina de arriba puede bajar a su apartamento con su escotado y volátil vestido blanco. Una réplica de Marilyn Monroe con la que bailar un consolador tango al llegar a casa cuesta 380.000 pesetas. La mitad de lo que pagaron por ella los dueños de los tres restaurantes Gran Rock de Madrid, que han decidido cerrar sus puertas y liquidar "al 50% de su valor" todos los artículos que decoraban sus locales."Hay una saturación de restaurantes americanos y preferimos cerrar antes de morir y dejar un buen sabor de boca", explica la encargada, Sandra Dacosta.

Entre los artículos que se exponen en la calle de Guzmán el Bueno, 37, se pueden conseguir reliquias internacionales como un single de oro de Elvis Presley (medio millón de pesetas) o una cazadora de Prince (100.000), pero también objetos de la historia sentimental madrileña como el proyector con el que se inauguró el cine Capitol (380.000 pesetas).

Dacosta comenta que ella había realizado un cálculo de lo que se había gastado en decoración de los locales y le salieron 50 millones de pesetas. Ahora pretenden recuperar la mitad de ese dinero. Aseguran que ya han vendido la mitad de las piezas.

El primer Gran Rock de Madrid (en la calle de Alberto Alcocer) se abrió en 1985: allí se podían encontrar surtidores de gasolina -uno de ellos de los años treinta-, réplicas de las típicas y rojas cabinas londinenses -en venta por 1,2 millones- o una copia de la estatua de la Libertad en cera -a ese mismo precio-

Los amantes de las emociones fuertes o los émulos de los cazadores decimonónicos pueden conseguir un oso polar disecado que, según Dacosta, sale entre 1,5 y 1,7 millones.

Los fanáticos del rock intemporal con menos posibles pueden lograr una camiseta firmada nada menos que por todos los componentes de la legendaria banda Led Zeppelin por 175.000 pesetas. Otros objetos -del catálogo del museo restaurante: una chapa de Coca-Cola gigante original -60 centímetros de diámetro- y con el lema de la multinacional en francés cuesta 225.000 pesetas; una moneda enorme de escayola con la efigie de John F. Kennedy, 800.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Y una joya: una portada de un disco de The Beatles ¡firmada por los cuatro! por la módica cantidad de 300.000. "En el Hard Rock [otro restaurante similar] tienen el mismo, pero sin firmar", se enorgullece Dacosta.

Dacosta asegura que *a los clientes les "da pena" que se cierren los locales. Acuden a la liquidación coleccionistas, dueños otros locales "que no quieren decir de cuáles" e incluso familias que buscan algo original. Dice que la primera hora de la tarde es la de mayor afluencia de compradores.

Dacosta cuenta que acudió una abuela con su nieto que querían compra una tabla de windsurf.

"La señora se quedó alucinada cuando vio que estaba firmada por una leyenda de la vela, campeón del mundo en cuatro ocasiones", explica la encargada. "Pero, al final, le pareció bien el precio", comenta Dacosta.

Liquidación del decorado de Gran Rock Café. Hasta el sábado en la calle de Guzmán el Bueno, 37. De 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Teléfono': 909325 359.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_