_
_
_
_

Intruso en las pistas

Un argelino de 16 años burla la seguridad de Barajas para ver los aviones de cerca

Quería ver los aviones de cerca.. Y entró en el terreno prohibido de las pistas de Barajas burlando todos los controles. Dice llamarse Saíd M. y confiesa 16 años de orfandad. Pero nadie ha podido confirmar aún su identidad, porque carece de un solo papel que confirme su existencia.Fue detenido a las once de la noche del martes por la Guardia Civil, que le localizó en el teóricamente inaccesible recinto donde los aviones despegan, aterrizan y se estacionan. "Todavía no nos explicamos cómo pudo llegar allí ni por dónde logró colarse", -comentó ayer una portavoz de la Guardia Civil de Barajas. "Hay un control muy estricto del acceso a pistas", había declarado, incrédulo, un agente de aduanas momentos antes.

El joven declaró a los guardias civiles que "sólo quería ver los aviones", pero que no sabría decir cómo entró en las pistas, porque se perdió en los vericuetos del aeropuerto. "Ni siquiera los viajeros con billete pueden deambular por ahí", confirmó la portavoz del cuerpo armado. Saíd contó que sus padres murieron en 1980 -cuando él nació- y que no tiene ningún familiar en España.

Aseguró también que provenía de El Ejido (Almería), donde había trabajado en una panadería, y que llegó a la estación de Chamartín en tren, desde donde se dirigió en taxi al aeropuerto.

PASA A LA PÁGINA 5

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_