El PRI mexicano paga pero no vota
Los debates más vivos de este congreso no se produjeron por las ideas o las propuestas, sino por los apoyos y vetos que recibían los partidos que aspiraban a formar parte como miembros de pleno derecho de la IS. Los dos partidos mexicanos que querían serlo, el PRI y el PRD, estuvieron en vilo hasta la clausura. Finalmente el PRD logró pasar a este club con todos los derechos, en tanto que el PRI sólo subió un peldaño: de observador a consultivo, es decir, tiene voz, paga cuotas pero no vota. Si por los británicos, holandeses, italianos y franceses hubiera sido, ni siquiera habría alcanzado este carácter. El PRI no es un partido que les despierte simpatía alguna desde el punto de vista democrático. La intervención de los socialistas españoles Alfonso Guerra y Raimon Obiols y de casi todos los latinoamericanos hizo cambiar de opinión al resto.No tuvieron problemas para alcanzar esta condición los socialistas húngaros, los socialistas chilenos, el Frente de Fuerzas Socialistas de Argelia, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, la Lista Unida de Eslovenia y el Partido de la Izquierda Democrática de Eslovaquia. La propuesta de la Autoridad Palestina de que Al Fatah entrara en la IS en calidad de observador fue aceptada. El partido de Guinea Ecuatorial Convergencia para la Socialdemocracia, de Plácido Micó, fue aceptado como miembro consultivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.