_
_
_
_

Asesinado el arzobispo de Burundi y dos religiosas

El arzobispo católico de Burundi, Joachim Ruhuna, al que se dio por desaparecido el lunes, fue encontrado muerto ayer, según informaron fuentes militares, que citaban el testimonio de un diácono. "El diácono encontró los cuerpos del arzobispo y de una religiosa en trance de abandonar el vehículo" en el que viajaban, un jeep, que apareció calcinado en el fondo de un valle cerca de Bugendana, en la provincia de Gitega, una de las más turbulentas de Burundi. Según el testigo, en el automóvil viajaban junto al prelado dos religiosas, el chófer, la contable de la diócesis y dos estudiantes.El ejército atribuyó a los rebeldes hutus el asesinato del arzobispo, un tutsi, y que precisamente el pasado 23 de julio había celebrado un funeral en Bugendana, donde tres días antes fueron asesinados 304 tutsis. El arzobispo reprochó entonces el extremismo, tanto tutsi como hutu, que desangra el pequeño país centroafricano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_