Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Urgencias' gana el Emmy a la mejor serie

Los productores de Urgencias recibieron anteayer otra estatuilla por la mejor serie dramática del año en la ceremonia de entrega de los Premios Emmy, que otorga la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión de EE UU. La otra serie ganadora fue Expediente X, con cinco emmys.Los premios para Expediente X (emitida en España por Tele 5) incluyeron el de mejor guión (para Darin Morgan) y el de mejor actor secundario (Peter Boyle con poderes de premonición). Chicago Hope, la otra serie de la cacareada moda de los hospitales, ganó dos emmys, uno de ellos a la mejor dirección.

Como mejor telecomedia repitió Frasier, pero su protagonista, Kelsey Grammer, no pudo con el torbellino de recursos de John Lithgow. El papel de este actor en la divertidísima Third Rock from the Sun fue justamente reconocido. El mejor protagonista masculino en una serie dramática volvió a ser, tras un año de descanso, Dennis Franz (Policías de Nueva York).

Candice Bergen, la intérprete de Murphy Brown, había renunciado a su candidatura para dar oportunidades a nuevas estrellas, y el efecto fue el esperado: Helen Hunt (protagonista de la película Twister) ganó por su papel en el folletín neoyorquino Mad about you. El Emmy a la mejor actriz en drama fue para Kathy Baker por Picket Fences, una serie que la CBS retiró de su parrilla esta misma temporada.

La cadena NBC, líder de audiencia, fue la más premiada con 20 emmys, cinco de los cuales fueron para la miniserie Los viajes de Gulliver, protagonizada por Ted Danson.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de septiembre de 1996