_
_
_
_

Las disensiones unionistas bloquean el diálogo en Irlanda del Norte

La lucha interna que mantienen los grupos paramilitares unionistas desde el pasado mes amenaza el puesto de sus portavoces políticos en las negociaciones sobre el futuro de Irlanda del Norte, que se reanudaron ayer en Belfast. La sesión se suspendió al mediodía tras la lectura de una moción presentada por lan Paisley, líder de los unionistas radicales.Paisley exige la expulsión de los dos partidos unionistas próximos a los paramilitares -Partido Democrático del Ulster (UDP) y Partido Progresista Unionista (PUP)- por negarse a condenar la amenaza de muerte que pesa sobre dos reconocidos intransigentes del movimiento: Billy Wright, antiguo miembro de la Fuerza de Voluntarios del Ulster y crítico de la efectividad del alto el fuego unionista, y Alec Kerr, en prisión preventiva bajo cargos terroristas, que siguen retando la autoridad del Comando Militar Unionista Combinado y han sido acusados por éste de "traición".

Según Paisley, la doble amenaza pone en duda el compromiso de los unionistas con los principios democráticos establecidos por la comisión Mitchell. Ambos partidos cuentan hasta hoy para defender su compromiso con métodos exclusivamente pacíficos, garantía indispensable para participar en las negociaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_