_
_
_
_

Tres policías de Fuenlabrada, suspendidos por desobedientes

Tres agentes de la Policía Municipal de Fuenlabrada permanecerán entre 3 y 6 años fuera del cuerpo por multar a coches con venia para aparcar, de noche, en lugares reservados al paso de vehículos de emergencia. Según el decreto firmado por el alcalde, el socialista , José Quintana, fueron apartados del servicio por cometer una falta grave: "No acataron la orden del jefe de la Policía de no denunciar a los vehículos que se encontraban indebidamente estacionados durante la madrugada delante de una señal de paso de bomberos ".José Manuel Rodríguez, sargento, ha sido sancionado con 6 años de suspensión, Francisco Rodríguez con 4 y Rosa María Cuevas con 3. Los tres agentes pertenecen a la sección sindical de CCOO. Tras la apertura el expediente, el pasado mes de febrero, se les comunicó la sanción.

Los agentes apartados provisionalmente alegan que actuaron así porque la instrucción dada es contraria a la Constitución, al determinar que no se sancione algo que es ilegal.

El equipo de gobierno municipal de Fuenlabrada considera que los policías fueron indisciplinados al no cumplir la orden de un superior. El alcalde de Fuenlabrada aseguró que el Ayuntamiento "pretendía tolerar a los coches mal aparcados durante la noche, debido al déficit de aparcamiento existente, siempre que no generen un obstáculo para la circulación".

El sargento José Manuel Rodríguez recibe la sanción al año de regresar a la Policía tras permanecer fuera de su trabajo por estar acusado de un delito de prevaricación cuando era jefe de la Policía Local. Tras el juicio, el juez le declaró inocente. Pero al reincorporarse a la Policía no volvió a la jefatura policial. Para el alcalde, el conflicto ocurrido no es nuevo, "puesto que desde que fue absuelto, su reincorporación ha sido difícil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_