_
_
_
_
GENTE

SUBASTA DE LAS JOYAS DE IMELDA MARCOS

El Gobierno de Filipinas subastará un lote de joyas, por valor de unos 12 millones de dólares, que pertenecieron a Imelda Marcos, viuda del ex presidente filipino Ferdinand Marcos. El jefe de la Comisión Presidencial del Buen Gobierno (PCCG), Magtanggol Gunigundo, señaló que el dinero procedente de la subasta será utilizado para adquirir tierras para los campesinos necesitados. Las joyas, que serán subastadas por la casa Sotheby's, de Londres, proceden de tres colecciones. La primera, por un valor de tres millones de dólares (375 millones de pesetas), la dejó el matrimonio Marcos en el palacio presidencial al huir de Manila, tras la rebelión popular que le apartó del poder en 1986. La segunda fue confiscada a un griego que intentaba sacarlas clandestinamente de Filipinas. La última fue incautada por funcionarios aduaneros en Hawai, donde viajaron los Marcos al abandonar su patria. Ferdinand Marcos murió en Hawai en 1989, mientras que Imelda y sus hijos volvieron a Filipinas en 1991.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_