_
_
_
_

Ataque simbólico

EE UU ha castigado con una represalia simbólica la incursión iraquí en la zona de protección de los kurdos. Si Clinton no hubiera actuado, sus opositores políticos le hubieran -tachado de blando, acusándole de no defender lo suficiente los intereses de Estados Unidos y de Occidente. Sin, embargo, a pesar de que la mayoría de los aliados occidentales, hayan aprobado el ataque de EE UU, queda por resolver la cuestión de hasta qué punto Washington tenía derecho a asestar un golpe semejante. ( ... ) Destaca el hecho de que los enemigos árabes de Husein, que en su momento participaron en la alianza contra él, se hayan negado a respaldar una acción de castigo. Esto ocurre así incluso en el caso de Arabia Saudí, que puede considerarse la potencia líder del frente árabe anti-Sadam. Hasta la reacción israelí fue relativamente moderada. ( ... ) Tras la 11 madre de todas las batallas", la situación en Oriente Próximo ha cambiado, si no de forma fundamental, sí en ciertos aspectos. ( ... ) ¿Se producirá ahora una escalada de violencia? La última crisis muestra dolorosamente que Occidente carece de una política definida en el Golfo. Se vive más o menos de improvisaciones y se acepta el riesgo de ser acusados de trato discriminatorio. A Husein se le castiga de inmediato y a Gaddafi se le imponen sanciones que también se piden para Irán, mientras ( ... ) se mantienen las buenas relaciones con otros conculcadores de los derechos humanos. ( ... ) 4 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_