Sexto asesinato en la guerra interna de un grupo terrorista republicano en el Uster
La batalla interna que mantienen desde comienzos de año dos facciones del Ejército Irlandés de Liberación Nacional (INLA) -un grupo desgajado del IRA- se cobró en la madrugada de ayer su sexta víctima. Hugh Torney, un conocido terrorista republicano, fue asesinado a tiros en Irlanda del Norte. Torney fue tiroteado desde un coche en marcha cuando conversaba con un compañero a la puerta de una casa en Lurgan (Condado Armagli), al sur del Ulster. Torney falleció antes de llegar al hospital y su acompañante resultó herido de gravedad.El INLA se responsabilizó ayer en un escueto comunicado, de la muerte de Torney, responsable de una de las facciones del grupo terrorista. Los ajustes de cuentas en el seno del INLA comenzaron con el asesinato de su rival político, Gino Gallagher, un crimen del que se responsabilizó a Tomey en los ambientes republicanos. Tras ser detenido en abril del año pasado, se fugó cuando obtuvo la libertad condicional. Desde entonces vivía oculto. Las batallas internas en el INLA, que mantiene una línea más extrema que la del IRA, han sido. una constante desde los años ochenta. Representantes del nacionalismo moderado condenaron el asesinato de Hugh Tomey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































