_
_
_
_
_

Rechazada la denuncia contra Matutes en Santo Domingo

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, señaló ayer que sus abogados en la República Dominicana le habían comunicado que la denuncia penal interpuesta el viernes contra él no había sido admitida a trámite por la Cámara Penal dominicana.El presidente de la sociedad Playa Cortecito, Víctor Livio Cedeño, formuló el viernes una denuncia por ocupación ilegal de propiedades contra Matutes, su hermano Antonio, el ex gobernador del Banco Central dominicano Guillermo Caram y Edward Farah, ex ejecutivo de un banco de Miami. Livio Cedeño les considera responsables del impago de 1.088 millones por la venta, en 1990, de unos terrenos de los que es dueño Fiesta Bávaro Hotels, perteneciente a Empresas Matutes. En ese terreno está construido el lujoso hotel Fiesta Bávaro, con 1.087 habitaciones.

Más información
Aznar evito presionar al Gobierno dominicano para que entregue a los etarras deportados

Livio Cedeño sabía de antemano, según confesó su portavoz, que su denuncia tenía escasas posibilidades de prosperar porque Matutes no era entonces presidente, ni miembro del consejo de, administración de Fiesta Bávaro Hotels, de la que sí es, sin embargo, uno de los principales dueños. Sólo pretendía recordar su reivindicación con motivo de la visita a la isla del presidente Aznar.

Con anterioridad, Livio Cedeño se había querellado por lo civil contra la empresa de Matutes y, tras ganar en primera instancia, perdió la apelación. Actualmente el contencioso estaría, según él, pendiente de una sentencia de la Corte Suprema. El ministro español aseguró que en 1994 este tribunal ya falló a favor de Fiesta Bávaro Hotels.

Matutes repartió a la prensa copias de la sentencia en la que el tribunal rechaza el recurso interpuesto por Livio Cederla y le condena a pagar las costas.

Aznar declaró "estar absolutamente tranquilo" con relación al litigio de Matutes en Santo Domingo. "Es un asunto privado sobre el cual, me consta, la Justicia dominicana se ha pronunciado a favor de la parte española", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_