_
_
_
_
_
Entrevista:

"Jamás estuve en Alcorcón"

F. Javier Barroso

Su verdadero nombre es José Antonio Botella Lorenzo, pero todo eI mundo le conoce por Chapis y por presentar el programa de Tele 5 ¡Qué me dices! Ahora va a ser el pregonero de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de los Remedios de Alcorcón (144.850 ,habitantes), que se celebran del 4 al 9 de septiembre. José Antonio Botella nació en Madrid hace 35 años. Ha vivido siempre en el barrio de Carabanchel. Ha trabajado como camarero, auxiliar de vuelo y albañil, además de profesor de idiomas -domina el inglés y el italiano- y actor. Ha participado en cursos de expresión corporal y en el taller de teatro de Cristina Rota. En noviembre de 1995 editó un disco titulado Chapi-mix. Soltero y sin compromiso, "de' momento", vive en la actualidad en Algete (13.000 habitantes) con su madre, tras la muerte de su padre hace unos meses.Pregunta. ¿De dónde viene lo de Chapis?

Respuesta. Cuando yo era pequeño, los chavales se metían con el hijo del chapista. Yo lo defendía y desde entonces se quedó lo de chapista, pero reducido: Chapis.

P. ¿Qué prefiere que le llamen, periodista, presen-tador de televisión o modelo de publicidad?

R. La verdad, periodista no soy. Lo de presentador de televisión sí es cierto y lo de la publicidad sólo lo hago de vez en cuando.,

P. ¿Le ha cambiado su vida la televisión?

R. Totalmente. Ahora me conocen por la calle. Los hay que se ríen en mi cara cuando me ven y, desde luego, no me sienta nada bien. También hay mucha gente que te felicita. Eso siempre es agradable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Le gusta el mundo de los famosos?

R. Para nada. Me metí en él porque estaba en paro, me presenté a un casting y me eligieron.. Cuando hay que comer, se hace de todo. Yo paso del tema de vender exclusivas y de estar todo el día en las revistas y en la televisión.P. ¿Qué es lo que más odia de ese mundo de la jet-set?

R. No soporto ni a los mentirosos ni a los mal educados. Luego siempre hay gente muy maja y que no le importa tratarnos bien.

P. ¿Conoce Alcorcón?

R. No, sólo he estado alguna vez de paso, pero estar estar como tal, nunca lo he hecho.

P. ¿Es un honor ser pregonero de unas fiestas patronales? R. Sí, desde luego. No es la primera vez que lo hago. Además este verano coincide que también lo seré de Algete, localidad en la que vivo.

P. ¿De qué tratará el pregón?

R. Hablaré sobre todo de la diversión durante las fiestas.

Pregón de las fiestas de Nuestra Señora de los Remedios. Balcón del Ayuntamiento. Alcorcon. Hoy miércoles, 20.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_