_
_
_
_
TEATRO

Los cómicos asaltan las calles de Alcorcón

F. Javier Barroso

Alcorcón (144.850 habitantes ) va a convertirse desde hoy y hasta el próximo domingo en un gigantesco escenario para acoger el V Festival Internacional de Teatro de Calle (FITCA) del municipio. En él actuarán ocho grupos. El Ayuntamiento de Alcorcón ha costeado los cinco millones que cuesta el ciclo. Todas las actuaciones son gratuitas. Comienza hoy, a las 13.00 y a las 19.00, con la obra Acción de calle, de la Turbo Cacahuete (Francia), que tomará la calle Mayor para provocar al público asistente. A las 21.00 tomará el relevo el grupo francés Albedo grupo con Les ex-cabots, en la plaza de España y en la propia calle Mayor. Un billete de banco de grandes dimensiones sirve de fondo para los personajes de esta representación que con sus escaleras logran crear objetos tan diversos como aviones, pirámides tanques.El jueves 5, La funerala, de Latirili Pikor, del País Vasco (plaza san Juan de Covas, 19.30); es una institución de muerte voluntaria que ha patentado un instrumento que asegura la muerte placentera y limpia. Los Galindo, de Cataluña, en Recuerdos de Constantinopla (explanada de los Castillos, 21.00), hacen un espectáculo circense donde se mezclan acrobacias equilibrios y trapecios volantes. El viernes 6, a las 13.00 y a las 19.00, en la calle Mayor con Speerman y his friends, de Loco Bruscab (Ar gentina). Speerman es un antihéroe que con sus habilidades super humanas involucrá a todo el público asistente. A las 21.00 llegará hasta la plaza de los Príncipes de España Duende, de la Machina Teatro (Santander). La obra Kubierno, de Markeliñe, del País Vasco (sábado 7, parque de la Paz, 22.30), es una reflexión histórica sobre las. relaciones de poder-individuo. No es apta para niños, ya que se usa material pirotécnico. El fin llegará el domingo 8, a las 21.30, en la explanada de los Castillos con Eppure si mouve, de Sarruga (Cataluña). Los asistentes se enfrentan como si estuvieran en un sueño; con la naturaleza salvaje y con la mitología fantástica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_