La madre Teresa se plantea su renuncia como superiora
La madre Teresa de Calcuta podría renunciar en breve, a resultas de su reciente hospitalización, al cargo de superiora de la orden que ella misma fundó en 1949 las Misioneras de la Caridad, anunció ayer el padre Edouard Le Joly, director espiritual de la religiosa desde hace 30 años. Mientras tanto, los médicos indicaron que "no hoy ni mañana, pero sí en esta semana" podrían dar de alta a la paciente de la unidad de cuidados intensivos del hospital Woodlands.Según Le Joly, 160 monjas de las 3.000 que componen la comunidad, procedentes de todo el mundo, se reunirán a primeros del próximo octubre en Calcuta para plantearse la sucesión de la madre Teresa. "Las hermanas votarán verosímilmente por la madre Teresa", dijo el director espiritual, "pero ella no goza de buena salud. Si las hermanas piensan que ella puede aún seguir en funciones o si le son tan afectas que quieren que ella muera sin dejar de ser madre superiora, es posible que voten a su favor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.