Comienza el cierre de las piscinas municipales con zona climatizada
Termina el verano y comienzan las vacaciones de las piscinas. Las 22 piletas municipales tienen previsto permanecer abiertas hasta el próximo 16 de septiembre. Pero los responsables del Instituto Municipal de Deportes (IMED), del que dependen estas instalaciones, se guardan la facultad de cerrar aquellas que tienen vaso climatizado (piscina cubierta) además de la zona exclusivamente de verano.Esta medida se tomará si empeora el tiempo y si el número de usuarios es, bajo, aunque en el IMD no supieron especificar ayer cuánto público justificaría la clausura de una piscina. En cualquier caso, siempre permanecerá abierta la zona para tomar el sol y la piscina cubierta. Todas las instalaciones que sólo cuentan con piscina al aire libre permanecerán abiertas hasta el próximo día 16.
El cierre de una de estas instalaciones cogió ayer por sorpresa a los usuarios del polideportivo municipal José María Cagigal, del distrito de Moncloa. Un papel les anunciaba que quedaba cerrada la piscina de verano y que se abría la de invierno, que se mantiene a una temperatura de 27 grados. Alguno de estos usuarios aseguraba ayer que durante toda la semana pasada acudieron diariamente a esta piscina unas doscientas personas.
En el IMD aseguraban ayer que no se ha dado la orden de cierre de las piscinas mixtas "pero si van cinco personas como pasa en muchas, se deja sólo la climatizada con la zona de las playas".
Los polideportivos municipales que sólo cuentan con piscina de verano son la de Peñuelas, San Juan Bautista, Villarrosa Elipa, Francos Rodríguez, Orca sitas, San Fermín, Vallecas, Entrevías, Vicávaro y Plata y Castañar. Todas ellas permanecerán abiertas hasta el 16 de septiembre.
Las 11 mixtas son las de La Mina, Concepción, Hortaleza, Barrio del Pilar, Aluche, Moratalaz, José María Cagigal, Casi de Campo, San Blas, Palomera y Cerro de Almodóvar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.