_
_
_
_

Niños prostituidos

( ... ) Prevenir el abuso sexual de los niño! es ya difícil cuando tiene lugar dentro de las fronteras de un país desarrollado con leyes adecuadas. Sin embargo, las buenas comunicaciones han beneficiado a los pedófilos. ( ... ) Dondequiera que los niños vivan en la pobreza, corren el peligro de ser prostituidos. Entre sus explotadores muchas veces se cuentan-visitantes de países ricos. Guiados por lo que escuchan o por informaciones de Internet, los turistas sexuales pueden actuar en el extranjero como nunca osarían en sus propios países. Frustrados por esto, una docena de países, en su mayoría ricos y occidentales, han aprobado leyes que prohíben a sus ciudadanos conductas que serían ilegales en sus países. ( ... ) Uno de los problemas de este tipo de medidas es que son muy difíciles de aplicar. ( ... ) Sin embargo, un problema mayor es que, al proponer penalizar los delitos de sus ciudadanos en el extranjero, los países ricos pueden dar sin querer la impresión de que la explotación sexual de la infancia es sobre todo un delito cometido por extranjeros, cuando los principales clientes de la prostitución infantil son locales. ( ... ) Aun más importante que aprobar leyes, es aplicarlas justa y vigorosamente. Para atraer turistas, demasiados países han hecho la vista gorda a los excesos del comercio sexual. ( ... ) Sólo cuando los países pobres se preocupen más de proteger a sus niños que de sus ingresos turísticos empezará el fin de este repugnante comercio global ., 31 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_