El 'Titanic' se hundió otra vez
El rescate de un trozo del buque fracasó en medio de un enorme montaje
Cuando el Titanic se hundió el jueves por segunda vez en su tumba marina, una corriente de decepción volvió a recorrer el mundo. Los esfuerzos para sacar del océano una pieza de 11 toneladas del casco del trasatlántico fracasaron. Dos de las cuatro bolsas-flotadores que lo debían rescatar se rompieron y acabaron con el sueño de ver una parte del legendario buque surcando de nuevo los mares. La operación ha sido retrasada uno o dos años. Se hundió un sueño y un gran negocio, preparado por la Sociedad RMS Titanic, presidida por George Tulloch. En torno al rescate se habían montado fiestas, viajes y documentales.
Aquí algunas cifras: el canal Discovery de televisión. por cable había pagado a Tulloch tres millones de dólares (casi 400 millones de pesetas) por los derechos de filmar toda la operación. Además, los cruceros de lujo para asistir al rescate costaron entre 1.800 y 7.000 dólares (entre 250.000 y un millón de pesetas).
George Regan, presidente de la agencia de comunicación que ha movido toda la operación en torno al revival del Titanic, declaró: "Es una pesadilla logística". Se estaba refiriendo a la fiesta con 1.100 personas vips, preparada para recibir la llegada de la pieza recobrada del fondo del mar al puerto de Boston. Regan explicó que había recibido entre 3.000 y 4.000 llamadas de medios de comunicación de todo el mundo interesándose por el rescate. Veían, sin duda, una historia con glamour para el fin de agosto, 84 años después de la tragedia.
El Titanic se hundió en 1912 tras chocar con un iceberg en su lujoso viaje inaugural. Más de 1.500 pasajeros murieron. Ahora, entre los 5.000 miembros de la Sociedad Titanic, madre de la idea de recuperar un pedazo del buque, ocho todavía son personas que sobrevivieron al naufragio.Las voces críticas con el proyecto señalan que Tulloch está más preocupado por. hacer negocio que por recuperar la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.