_
_
_
_
_

"Gobernar como a mi me gusta"

En relación con al problema surgido con el presidente regional del PP en Cataluña, Aleix Vidal Quadras, Aznar mantiene, durante la entrevista, el siguiente diálogo:P. Usted se ha manifestado muchas veces a favor del diálogo. ¿Ha hablado con el señor Vidal Quadras?.

R. Si este Gobierno ha de mostrado algo es una gran capacidad de diálogo. El mandato de las urnas es el de ejercer una acción de gobierno como a mí me gusta, y le tengo que agradecer a los españoles el resultado electoral, porque es un mandato de gobernar desde el centro, que es mi vocación: gobernar huyendo de cualquier aspaviento o radicalidad. Hemos empezado el diálogo social, el diálogo político, el diálogo autonómico. Se está haciendo un gran esfuerzo de moderación y diálogo en la sociedad española. Y, naturalmente, eso también incluye los diálogos dentro de los partidos, que tienen sus cauces y es dentro dé ellos donde hay que hablar de las cosas con total normalidad.

Más información
Aznar: "Lo diré con la mayor claridad; yo no voy a perseguir a nadie desde el Gobierno"

P. Usted calificó este incidente de calentura veraniega.

R. Los veranos son propicios a las calenturas y también a las calenturas verbales.

P. ¿Le sorprendió que haya surgido este asunto?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Todo el mundo tiene la libertad de exponer sus opiniones, pero cuando se ejercen determinadas responsabilidades, la prudencia siempre es una buena consejera. En todas las épocas del año, cuando el termómetro está alto o bajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_