_
_
_
_

Los sindicatos de Arganda piden ayuda a la Comunidad al negar el Ayuntamiento la documentación

Por segundo día consecutivo el equipo de gobierno del Partido Popular de Arganda del Rey (29.000 habitantes) no entregó a los sindicatos, UGT y CC OO la documentación que le habían solicitado para discutir el plan de empleo del municipio, como se había acordado el pasado miércoles. Ante ello, Rafael Espartero, de UGT, anunció acciones de ambas formaciones sindicales. "Vamos a exigir de instancias superiores", dijo, "tanto institucionales como políticas, que con luz y taquígrafo nos digan qué es lo que piensan del conflicto de Arganda". Consideran que no es un problema técnico, sino político. "Si hubiera una razón objetiva nos hubieran traído los papeles justificativos de los despidos, pero lo que quieren es privatizar", aseguró Espartero.La decepción era patente. "Por este camino no se avanza y aunque pensamos que puede ser una táctica dilatoria, por responsabilidad no nos queda otra alternativa que aceptar volver a reunirnos el miércoles próximo". Ésta es la fecha que ha pedido el equipo de Gobierno para preparar todos los papeles solicitados en los que se especifiquen la relación de horas extraordinarias y de trabajadores en cada servicio, política futura sobre estos servicios, reasignación de efectivos 'y reorganización de la jornada laboral.

En la reunión, los representantes municipales han vuelto a reafirmarse en su postura de no congelar los 14, preavisos de despido ya entregados. Ginés López, alcalde de la localidad lo justicia: "No quiero estar jugando con la gente, con preaviso sí o no. Hasta el final de las negociaciones no lo sabremos". La demora en la negociación es importante, ya que el próximo 5 de septiembre se ejecutarán los expedientes, por lo que la reunión tendrá lugar sólo un día antes. Ante esto, los sindicatos, a pesar de haber desconvocado la huelga este fin de semana, la mantienen para el próximo lunes, al tiempo que anuncian que prevén movilizaciones para cada día de la semana que viene, que superarán el ámbito local y sindical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_