Punto crítico
La bolsa ha cerrado agosto, sin definir objetivos y, además, con el temor a un descalabro de Wall Street, mercado que llegó a perder 59 puntos en la apertura y que al concluir la sesión había reducido a 31,44 puntos. El dinero sigue sin acudir al mercado de valores, como demostración del equilibrio del nivel de dudas de los inversores y de las incógnitas que plantea el corto plazo.Y es que el tira y afloja en la discusión de los Presupuestos del Estado para 1997 indica que se está muy lejos de la estabilidad prometida y que es necesario trabajar día a día para evitar sorpresas, por otro lado, no deseables.
El mercado trabaja con muchas hipótesis y ninguna de ellas ofrece un porcentaje suficiente de garantía, lo que demuestra que casi todo está por hacer y que, por tanto, es mejor ganar en liquidez lo que se puede perder en beneficios teóricos.
La contratación fue de 25.800 millones de pesetas efectivas, muy concentradas, y en buena parte dirigidas a la absorción de papel. El índice general de Madrid perdió un 0,48% y el Ibex 35 el 0,51%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.