_
_
_
_
GENTE

SOL Y 'SOLES'

Verano nublado. El astro rey sólo ha lucido en suelo astur 90 horas en lo que va, de mes, mientras que en enero fue visto hasta 131, según el centro meteorológico de Oviedo, que midió 220 horas en julio. Por el contrario, la lluvia dobló su cantidad respecto al año pasado y precedentes. Pero aunque Lorenzo se ha ido de Asturias este verano, los asturianos han tenido otros soles durante el agosto que hoy finaliza. Si en anteriores veranos lucían por estas tierras barbas y bigotes socialistas, este es el estío de las tías, como llegó a titular la prensa del Principado. Si Miram Díaz-Aroca andaba de mercadillo con Gonzalo Suárez y Marta Sánchez sólo se entonó tras comerse una buena fabada, las melenas rubias que más lucieron fueron las de estrellas populares. En Barro tomó el escaso sol agosteño la alcaldesa de Zaragoza Luisa Fernanda Rudí. Luego visitó Asturias la ministra de Cultura y Educación, Esperanza Aguirre. Pero la abundancia llegó con Gemma Ruiz, la novia de Francisco Álvarez Cascos, cuyos viajes a Asturias se prodigaron. Vino para el descenso del Sella. Luego estuvo en Gijón. Viajó más tarde para recorrer la ruta del Cares y comer queso en el festival de Cabrales, siempre del brazo de Pacocascos. Tal ha sido su omnipresencia por estos lares, que los partidos de la oposición han levantado su voz y han pedido al vicepresidente del Gobierno que "ponga fin a su gira con la novia". Mientras IU lo ha tildado de "virrey de las Asturias", el PSOE le ha comparado con un "señorito andaluz que viene a charlar con sus capataces" del Gobierno autonómico. "No se puede tolerar que el vicepresidente llegue como un dominguero, paseando a la novia y el perro, y descubra Covadonga", clama la oposición de izquierdas. Mientras tanto, algunos socialistas, como el ex ministro Virgilio Zapatero o el ex alcalde de Madrid Juan Barranco, vienen al Barro a probar las patatas con centollo del antiguo minero, senador, diputado y hoy hostelero José Manuel González.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_