HITO FÁLICO
El pintor Miquel Barceló decora un hito fálico en Felanitx. De madrugada, caminando por las calles de su pueblo, Felanitx (Mallorca), en ruta hacia las verbenas, Barceló, en un gesto espontáneo, pintó con un grafito un hito fálico callejero, un blanco mojón de tráfico denominado popularmente 'el supositorio'. Barceló -esquivo a los actos sociales- fue a escuchar el pregón de las fiestas que se convirtió en un pequeño homenaje a su figura y a su época. Luego vivió horas de tertulia, sabores y vapores indígenas, rodeado por un clan de compañeros de quinta y del gremio de artistas. Y vio salir el sol con una ensaimada caliente en la mano. El arrebato genial ha convertido al falo dibujado -sin firma- en un quasi emblema local enclavado en el ágora ciudadana. El alcalde de Felanitx, Miquel Riera, ha protegido la singular obra, la única que el patrimonio municipal conserva de su hijo contemporáneo de más relieve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Declarada culpable una jueza de Wisconsin por ayudar a un indocumentado a evadir su arresto
Trump suspende la lotería de visas para obtener la ‘green card’ tras el tiroteo en Brown
La JEP condena al coronel retirado Publio Mejía a 20 años de cárcel por 72 ‘falsos positivos’
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































