_
_
_
_
GENTE

HITO FÁLICO

El pintor Miquel Barceló decora un hito fálico en Felanitx. De madrugada, caminando por las calles de su pueblo, Felanitx (Mallorca), en ruta hacia las verbenas, Barceló, en un gesto espontáneo, pintó con un grafito un hito fálico callejero, un blanco mojón de tráfico denominado popularmente 'el supositorio'. Barceló -esquivo a los actos sociales- fue a escuchar el pregón de las fiestas que se convirtió en un pequeño homenaje a su figura y a su época. Luego vivió horas de tertulia, sabores y vapores indígenas, rodeado por un clan de compañeros de quinta y del gremio de artistas. Y vio salir el sol con una ensaimada caliente en la mano. El arrebato genial ha convertido al falo dibujado -sin firma- en un quasi emblema local enclavado en el ágora ciudadana. El alcalde de Felanitx, Miquel Riera, ha protegido la singular obra, la única que el patrimonio municipal conserva de su hijo contemporáneo de más relieve.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_