_
_
_
_

Un cuartel militar usó el servicio antiincendios para pintar un mástil

Jan Martínez Ahrens

La autoescalera que salió a las 9.45 del miércoles del parque de bomberos de Hortaleza tenía encomendada una misión muy especial: elevar a un marinero para que, bajo el sol de agosto, pintase de blanco el mástil de la bandera del cuartel de Marina de la calle de Arturo Soria. Una tarea en la que empleó dos horas y media. Esta intervención ha despertado las iras de CC OO, que considera que el distrito de Hortaleza, con numerosas edificaciones elevadas, quedó sin una dotación básica. "Si hubiese surgido una urgencia se habría llegado tarde", indicó CC OO. Uno de los dos bomberos que participaron en la misión se quejaba. "Nosotros no estamos para eso. Deberían haber utilizado una escalera del Departamento Municipal de Parques y Jardines o de alumbrado, pero no a los bomberos".El jefe en funciones de los bomberos, Joaquín Saiz, mantuvo una opinión bien distinta: "Lo primero es que no hubo ninguna urgencia; lo segundo es que, debido a la disposición del cuartel y del mástil, sólo podía actuar una autoescalera de los bomberos; lo tercero, que la dotación estaba sólo a 500 metros del parque y en constante comunicación con la central, o sea, que de haberse registrado una urgencia, no habrían perdido tiempo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_