Tropicana caldea Madrid
El cabaré cubano actúa por primera vez en la capital
Ropa, la mínima y siempre con lentejuelas. Enormes tocados de fantasía, plumas por todas partes y muchísimo ritmo, sobre todo en las caderas.Tropicana, uno de los cabarés más famosos del mundo, llegó ayer por primera vez a Madrid. De La Habana (Cuba) se han trasladado 80 artistas, entre músicos, cantantes y esculturales bailarinas, que se repartirán el escenario del teatro Nuevo Apolo durante las próximas semanas. Este se ha transformado en un jardín tropical, palmeras incluidas, para reproducir el escenario que tiene este cabaré en La Habana.La legendaria compañia, por la que han pasado los nombres más ilustres de la música y el baile del Caribe, nació a principio de siglo y debe su nombre a una melodía que compuso Alfredo Brito. El ritmo y la alegría de estos bailarines va en la sangre, en la bomba y en el corazón. Lo decía ayer Marlene Olano, primera vedette, mientras se preparaba para salir a escena. Contaba todo lo que llevan encima estas artistas: gorro, aretes, malla, biquini, botas, capas, faldas, lentejuelas y plumas. Un ajuar que Marlene cambia ocho veces entre los 15 números de la función.
Tropicana, en el teatro Nuevo Apolo (plaza de Tirso de Molina, 1. Metro Tirso de Molina). Del 30 de agosto al 30 de septiembre. Horarios en cartelera. Precios: de 1.500 a 4.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.