Tropas de la OTAN detienen a 65 policías serbios por atacar a unos refugiados
Las fuerzas de la OTAN liberaron al atardecer de ayer a 65 policías serbios después de haberlos detenido durante varias horas. La detención se produjo después de que los policías abrieran fuego contra refugiados musulmanes que regresaban a sus hogares en la localidad de Mahala, controlada por los serbobosnios, informaron fuentes de la ONU. No se produjeron víctimas, pero algunos de los refugiados fueron apaleados por los serbios.Según las mismas fuentes, los hechos ocurrieron cuando más de medio centenar de policías serbios entraron en Mahala. Los disparos cesaron después de que tres helicópteros de las fuerzas de la OTAN sobrevolaran la población situada al norte de Bosnia y se procediera a las detenciones.
En represalia, una muchedumbre de ciudadanos serbobosnios rodeó una dependencia de la ONU en Zvornik, al este de Bosnia y también bajo control serbio, donde se encontraban cinco policías internacionales y tres traductores. El comandante Tom Moyer, portavoz de la fuerza multinacional (Ifor), aseguró ayer que tanto los policías serbios detenidos por sus tropas como los policías internacionales y los traductores rodeados habían sido liberados sin novedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.