Dramático misterio
Antonio Mollinedo, en su carta al director publicada el pasado 18 de agosto, relacionaba las palabras de monseñor Yanes publicadas en EL PAÍS el 4 de agosto -"hay que elegir entre el misterio y el absurdo"- con la tragedia de Biescas, sentenciando: " ¿Dónde está el misterio en lo sucedido? El absurdo reina".Ante un espectáculo de conmoción y sufrimiento como el del cámping Las Nieves brotó desde lo profundo de nosotros la pregunta ¿por qué?, con toda la fuerza que desde nuestro corazón impulsa una exigencia de significado para todo. La exigencia grita, la respuesta no se ve. Ante esta situación podemos elegir entre, el misterio -no conozco la respuesta, pero existe- o el absurdo -dado que yo no la conozco, la respuesta no existe.
Esta última posición me deja paralizado. La primera me hace seguir viviendo porque respeta más adecuadamente mi naturaleza de hombre y es, al tener en cuenta todos los factores en juego, más razonable. La vida constituye un apasionante y, en ocasiones, increíblemente dramático misterio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.