_
_
_
_

Dos detenidos por estafar 5,5 millones en un locutorio ilegal

Quince días de llamadas a ultramar son suficientes para causar a Telefónica un agujero de 5,5 millones de pesetas. Así sucedió en el caso de un locutorio clandestino inaugurado el pasado 7 de agosto en un piso de la calle de Don Quijote -muy cerca de la glorieta de Cuatro Caminos- y que la Policía Nacional logró desmantelar este fin de semana. Los responsables de estas dependencias ilegales, Diana Margarita F., de 38 años, y su lugarteniente, Antonio N. R., de 20, han podido ser detenidos.Las sospechas policiales comenzaron a raíz de que el grupo de delincuencia urbana de Chamberí observara la inusual y reiterada presencia de grupos de ciudadanos en la pequeña calle de Don Quijote. Estas personas charlaban animadamente entre sí, parecían darse la vez y, uno por uno, iban entrando en uno de los portales para salir a los pocos minutos.

Al irrumpir en el local, los agentes sorprendieron a Diana Margarita y Antonio junto a siete personas que esperaban su turno para llamar a distintos puntos del continente americano. Las instalaciones clandestinas constaban de cinco teléfonos con líneas independientes y dos unidades de telefonía móvil.

Entre la documentación requisada a los artífices del locutorio figuran ocho libros de registro con anotaciones de las conferencias efectuadas durante la quincena que estuvo en funcionamiento. Los ahora detenidos también contaban con una voluminosa lista de espera para gestionar conferencias en días sucesivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_