_
_
_
_

Enfrentamientos entre la Ertzaintza y los radicales en el 'día grande' de Bilbao

Los radicales violentos tuvieron que esperar hasta el último momento del día grande de las fiestas de Bilbao para iniciar la guerra de las banderas. Poco antes de las doce de la noche, entre 40 y 50 jóvenes encapuchados atacaron el Ayuntamiento de la capital vizcaína con cohetes, tirachinas, piedras y botellas. Los incidentes se saldaron con un detenido y un herido.El día había transcurrido tranquilo. Las cámaras y el despliegue policial, que se mantuvo durante toda la madrugada y en el momento de izarse las banderas, hicieron que los jóvenes alborotadores optaran por esperar momentos más propicios.Durante los incidentes, los atacantes cruzaron contenedores de basura e intentaron prender fuego a unos sanitarios móviles instalados en el recinto ferial. Los agentes antidisturbios de la Ertzaintza cargaron allí contra los encapuchados y detuvieron a uno de ellos. Miembros de la coordinadora de comparsas se interpusieron entre los ertzainas y los radicales para impedir que continuara la batalla.

Posteriormente, una ambulancia trasladó a O. H. A., de 21 años, al hospital de Cruces con una herida en el ojo izquierdo, de pronóstico reservado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_