_
_
_
_

Cepsa intenta romper el monopolio de Repsol en bombonas de butano

La compañía petrolera Cepsa prevé lanzar al mercado en los últimos meses de 1996 una ofensiva para romper el monopolio de butano que ostenta el grupo Repsol. Entre octubre y diciembre Cepsa quiere comenzar con la venta a domicilio de sus bombonas azules de gas butano.En una primera fase, Cepsa distribuirá su producto en Andalucía y Madrid. Según estudios de la propia empresa los clientes prefieren la venta a domicilio, lo que obliga a la compañía a crear una flota logística de vehículos que se dedique a la comercialización por la calle, tal y como lo lleva haciendo Repsol desde hace años.

No obstante, Cepsa no descarta vender el gas también en hipermercados, en donde sería posible adquirir la botella de butano o propano a un precio competitivo, ya que se reduciría notablemente el coste de transporte y distribución. Para atender la demanda, Cepsa cuenta con tres plantas embotelladoras, en Huelva, en Algeciras y en Santa Cruz de Tenerife. Estas plantas tienen una capacidad de producción conjunta de 450.000 toneladas de gases embotellados de las que 300.000 son butano y 150.000 propano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_